El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha embargado una propiedad al responsable solidario de Interjet, Miguel Alemán Velasco, por la insolvencia de la aerolÃnea. La crisis que venÃa arrastrando la compañÃa junto a la de pandemia ha agudizado su situación financiera.
La propiedad es la sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés ubicada en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, y que fue la residencia del expresidente mexicano. Según la determinación del SAT, el inmueble aún puede ser utilizado, pero no vendido ni trasladar las propiedades que hay en su interior, publica Infobae.
A este hecho se suma que Alemán podrÃa ser multado porque los sellos de embargo colocados en el inmueble no son visibles, pues encima de ellos se sobrepuso un letrero con avisos sobre la emergencia sanitaria de Covid-19.
Cabe recordar, como informó REPORTUR.mx, que 27 aviones de Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani, hijo de Alemán Velasco, fueron decomisados por diversas arrendadoras que usaba la compañÃa debido a la falta de solvencia para pagar la renta de las aeronaves (Interjet, de las primeras en perder parte de su flota por el coronavirus).