Delta y American Airlines han manifestado que estudian la forma de eliminar los asientos centrales como medida de seguridad para mantener la distancia y evitar contagios ante la pandemia de coronavirus.
Alexandre de Juniac, el director general de la patronal aérea mundial, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), avanza que si la Comisión Europea obliga en su normativa -que previsiblemente anunciará el próximo mes- a dejar libres al menos un tercio de los asientos, los billetes ‘low cost’ en el corto y medio radio «terminarán», pues las aerolíneas estarán obligadas a aumentar sus tarifas en un 50% para «asegurarse un mínimo beneficio», especialmente las compañías de bajo coste, con unos márgenes por asiento más ajustados que las tradicionales.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, afirma en una entrevista a ‘Financial Times’ que si se imponen medidas de distanciamiento como la de dejar un asiento vacío, las cuales considera «absurdas», su aerolínea «no volará». El ejecutivo asegura que ha advertido al Gobierno irlandés de que «el Estado tendrá que correr con el coste de dejar esas filas vacías», pues «no podemos ganar dinero con el 66% de ocupación».
Como ha publicado REPORTUR.com, las compañías aéreas ya han puesto sobre la mesa sus propuestas para afrontar los cambios que traerá consigo la pandemia de coronavirus. Asientos vacíos para mantener la distancia o test de sangre son algunas de las medidas (Aerolíneas estudian hacer test de sangre antes de embarcar).
Bueno se volvera a volar como en los 70 valor madrid a buenos aires saldra 1900 euros y madrid a mia 1100euros a sino no ay dividendo y aparte ver las empresas que esten en condiciones de volar y sino fucionarse con otras aereas