El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros al país para proteger a las comunidades de la mayor propagación de Covid-19, por lo que la aerolínea Emirates ha suspendido temporalmente todos sus vuelos de pasajeros a partir del próximo 25 de marzo.
La aerolínea ha destacado en un comunicado que están monitoreando de cerca la situación y están en contacto con todas las autoridades relevantes. «Tan pronto como las circunstancias lo permitan, restableceremos nuestros servicios para pasajeros», ha señalado la aerolínea que esté en constante comunicación con sus clientes y socios comerciales, actualizando día a día su política de reembolsos y cambios.
En boletos emitidos hasta el 31 de marzo con salidas antes o el 30 de junio de este 2020, contemplan varios escenarios para que el viaje se realice o exista una posible cancelación. Se prohibirá el viaje cuando exista una notificación explícita de un gobierno ya sea desde un punto de origen o de destino; se recomendará viajar, cuando exista una recomendación general de un gobierno que se oponga a viajes no necesarios, pero no llegue a la prohibición de viajar, entre otros.
Asimismo, los cambios y las reemisiones serán permitidas con la exención de la penalidad, en cualquier clase (RBD) dentro de la misma cabina a un vuelo alternativo o desde/ hacia el punto de conexión más cercano, dentro de la misma región. Los cambios y reemisiones desde o hacia otra región conllevan exención de la penalidad y aplica diferencia de tarifa y se debe continuar usando el endoso “ROGW006 DUE COVID-19” para todos los cambios y reemisiones, ya que si no se agrega este endoso, se podrán generar notas de débito. Igualmente, aplican las reglas de cargos por reembolso y no-show de acuerdo a la fecha original de emisión y no se permite el reembolso, sin embargo el pasajero puede usar la opción de dejar el boleto con estatus Open
Hace unos días como publicamos en REPORTUR.mx la aerolínea había cancelado todos sus vuelos a España.(Emirates: todo lo que debe saber si tiene un boleto a España)