Delta firma uno de los mayores acuerdos para comprar combustible de aviación sostenible con Northwest Advanced Bio-Fuels (NWABF), lo cual es una de las tantas acciones de la aerolínea en su inversión de dos millones de dólares para su estudio de factibilidad.
Este estudio de factibilidad, anunciado en octubre de 2019 y actualmente en curso, podrá derterminar el potencial de una instalación en el estado de Washington que pueda suministrar combustible de aviación sostenible para las operaciones de Delta en Seattle, Portland, San Francisco y Los Ángeles a mediados de 2020.
Paralelamente al objetivo del estudio de producir combustible de aviación sostenible para las operaciones de la costa oeste, Delta ha firmado un acuerdo de compra de combustible de aviación sostenible que puede producirse en la instalación, lo que reduciría las emisiones del ciclo de vida hasta en un 80 por ciento en comparación con el combustible de avión convencional. Esto complementa el reciente acuerdo de adquisición de la aerolínea con Gevo para la producción de biocombustibles en Minnesota, que se espera esté disponible entre 2022 y 2023.
«Este estudio específico y el acuerdo a largo plazo respaldarán los objetivos de Delta de reducir agresivamente nuestra huella de carbono. Invertir en el desarrollo de múltiples fuentes de combustible de aviación sostenible es una de las muchas formas en que buscamos abordar el cambio climático», mencionó Alison Lathrop, Directora Gerente de Delta de Medio Ambiente Global, Sostenibilidad y Cumplimiento. «Trabajar junto a Northwest Advanced Bio-Fuels para producir y utilizar combustible de aviación sostenible podría servir como un modelo de mejores prácticas de la industria para futuros esfuerzos».
«Estamos muy emocionados de profundizar nuestro trabajo con Delta Air Lines y nuestros dos equipos de vanguardia para mejorar la sostenibilidad», afirmó Dave Smoot, Director de Biocombustibles Avanzados del Noroeste. «Nuestro proyecto y acuerdo de combustible reforzarán a Delta como líder clave en la industria de combustibles renovables y sostenibles para la aviación».
El acuerdo de adquisición de NWABF anticiparía la producción de combustible para fines de 2024, mientras que el estudio de planificación avanzada concluirá más adelante este año.
Desde 2005, Delta ha reducido su consumo de combustible para aviones, lo que lleva a una disminución del nueve por ciento en las emisiones a medida que Delta trabaja hacia su objetivo a largo plazo de reducir las emisiones. Delta también está invirtiendo en aviones nuevos y más eficientes en combustible para optimizar el uso de combustible para aviones. En julio de 2019, Delta realizó el primero de 20 vuelos de entrega de nuevos aviones con emisiones neutras de carbono desde la línea de ensamblaje final de Airbus en Mobile, Alabama, utilizando compensaciones de combustible y carbono de aviación sostenibles en coordinación con Airbus y Air BP.
Estos esfuerzos de sostenibilidad han resultado en que Delta sea galardonado con el premio Vision for America por Keep America Beautiful en 2017 y el premio Superhéroe Corporativo de la Fundación Captain Planet en 2018, además de ser nombrado en el Índice FTSE4Good cinco años consecutivos y en Dow Jones Sustainability North America Index por nueve años consecutivos.
Como publicamos en REPORTUR.mx, Delta Air Lines exhibió por primera vez en la historia de CES, la feria de tecnología más grande del mundo, sus innovaciones tecnológicas, con las que pretenden transformar los viajes aéreos durante 2020 y los próximos años. (Delta muestra las innovaciones que revolucionarán los viajes aéreos).