Pese a las especulaciones Interjet, la aerolínea sigue avanzando y reporta durante el mes de octubre un aumento del 31%, en comparación con el 2018, en pasaje internacional, al movilizar a 389 mil 858.
Este avance fue impulsado por la apertura de nuevas rutas, atractivas tarifas y una expansión de 20 por ciento en su oferta de asientos. El fuerte incremento en su red de rutas internacionales y un desempeño estable en las domésticas, permitió que el tráfico total de pasajeros de la aerolínea creciera 5 por ciento en octubre del presente año, con respecto al mismo mes de 2018, tras atender a 1 millón 226 mil 363 personas.
El factor de ocupación, al incluir operaciones domésticas y del extranjero, se ubicó en 84 por ciento, lo que implicó un aumento de 4 puntos porcentuales con relación al décimo mes del año anterior.
Este comportamiento fue resultado de la combinación de un alza de 14 por ciento en la demanda total en términos de los pasajeros-kilómetro disponibles, y de un aumento de 8 por ciento en la oferta de
asientos-kilómetro disponibles.
De enero a octubre de 2019, la empresa transportó a un total de 12 millones 495 mil 904 viajeros, es decir, 9 por ciento más con respecto a los primeros diez meses del año previo. Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, recordó que la línea aérea anunció recientemente la renovación de su estrategia comercial, con lo que espera un aumento de más de 40 por ciento de las conexiones con su propia red de rutas, al tiempo que facilitará el intercambio turístico, comercial y de negocios a los distintos destinos que sirve.
Interjet como publicamos en REPORTUR.mx se ha lanzado a incrementar la oferta de asientos a la isla de Cuba, después de que Estados Unidos prohibiera a las aerolíneas estadounidenses volar a la isla caribeña, salvo al destino de La Habana. (Interjet aprovecha el veto a Cuba y lanza más de 2.000 asientos a la isla).