Aunque ya está listo el estudio de Impacto Ambiental del Aeropuerto de Santa LucÃa, será hasta el jueves cuando la SecretarÃa de la Defensa Nacional (SEDENA) lo dará a conocer, ya que antes que inicie la construcción del aeropuerto en la base militar deberán esperar por los amparos e ir desahogando.
Las obras del aeropuerto las habÃan pospuesto por la falta del manifiesto realizado por la SecretarÃa de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que ahora continuará la fase legal.
En la vÃspera, la SecretarÃa autorizó por 28 años un permiso ambiental que permite la realización del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa LucÃa.
De acuerdo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los más de 140 amparos que se ingresaron son una especie de sabotaje legal que buscaban frenar la obra.
En dÃas pasados, se congratuló de que el Poder Judicial haya decidido acumular los amparos en un solo juzgado.
Como publicamos en REPORTUR.mx el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, señaló que el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa LucÃa estará a cargo del cuerpo de ingenieros del Ejército mexicano. (Santa LucÃa, el 28.7% de inversión programada para NAIM Texcoco).