Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO), a través de un comunicado expresó su beneplácito por el nuevo organismo que instaló la Secretaría de Turismo al mando de Miguel Torruco Marqués y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Aunque en un principio el presidente de la Metro lamentó no ser parte de los consejeros del nuevo organismo integrado por 28 destacados empresarios del sector y expertos comprometidos con la industria nacional, como informó REPORTUR.mx. (Lista – Los 28 miembros del nuevo Consejo de Diplomacia Turística). Izquierdo quiso expresar su sentir y apoyo de la asociación y los empresarios que la conforman.
El presidente hizo extensivo su interés en colaborar con las secretarias de Turismo y Relaciones Exteriores, en todas las acciones, proyectos e iniciativas que tengan como finalidad el fortalecimiento de la industria turística de México y se pone a la disposición de las autoridades para participar en mayor grado en la consecución de los objetivos planteados.
Tomando las palabras de Torruco, Izquierdo enfatizó que es de capital importancia para la actividad turística de nuestro país, reactivar y fortalecer con acciones concretas y realistas una importante campaña de promoción turística a nivel mundial, con el objeto de mantener y acrecentar la corriente de visitantes a nuestro país, ya que el Turismo en la actualidad constituye una de las mayores fuentes de divisas para México.
Expresó que la conformación del Consejo de la Diplomacia Turística como una instancia de opinión y consulta es sin duda positiva, y más aún conformado por el personal adscrito a las representaciones de México en el exterior, así como por empresarios y expertos del sector, para que en forma conjunta sean planeadas, diseñadas e implementadas las mejores estrategias de promoción del país.
Claro, amigo Izquierdo, de nada al CDT, pues mejor el CDT….