Una menor de dos años ha fallecido al precipitarse desde el piso once del crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que se encontraba atracado en el Puerto de San Juan en Puerto Rico.
Según las primeras investigaciones, uno de los abuelos, que la tenía cogida en brazos, la sacó por una ventana y la niña se resbaló, lo que provocó la precipitación al vacío. El abuelo ha indicado que la niña se soltó de sus brazos en el ventanal, informa la policía de Puerto Rico. El hombre ha sido identificado como Salvatore Anello.
El secretario de Seguridad Pública del gobierno de Puerto Rico, Elmer Román, ha indicado en declaraciones a medios locales que la menor era la hija de un matrimonio de estadounidenses que viajaba en el crucero con otros familiares cuando se produjo el incidente.
«Homicidios está aquí investigando», ha comentado el funcionario, tras confirmar que las autoridades puertorriqueñas son las responsables de llevar a cabo la pesquisa del suceso una vez que el incidente tuvo lugar en territorio del Estado Libre Asociado, informa Laguna Multimedios.
Román ha informado que los familiares están recibiendo atención psicológica dado el estado de nerviosismo en el que se encontraban. Las autoridades locales no han dado más detalles sobre el incidente y, por el momento, solo se han limitado a catalogar el suceso como «incidente desgraciado».
La Policía puertorriqueña tampoco ha revelado todavía la identidad de la menor ni de sus familiares, más allá de que se trata de una familia estadunidense. La naviera Royal Caribbean Cruises tampoco ha querido dar detalles sobre el incidente, aunque han emitido un correo electrónico en el que declaran estar “profundamente tristes por el trágico accidente”.
«Hemos puesto a disposición nuestro equipo de atención para ayudar a la familia con cualquier recurso que necesiten. Por respeto a su privacidad, no planeamos hacer más comentarios sobre el incidente», ha señalado la empesa a Univision Noticias.
Que desgracia increíble por un inexplicable descuido