La imagen turística de Colima ha quedado dañada tras la renuncia del ex secretario de Turismo, Efraín Angulo, luego de que fuera involucrado en un hecho confuso que aún no se ha resuelto en el que murió un menor de edad asfixiado en una casa en la que había alcohol y drogas.
La versión de Angulo indica que fue víctima de un robo en su casa de manos de delincuentes que lo robaron y fotografiaron desnudo. Otra versión señala que se trató de una orgía entre hombres que derivó en un gran pleito, con consecuencias fatales; lo único irrebatible es que un menor de edad murió asfixiado, en un evento en el que hubo alcohol y drogas, apunta Dinero.
Conmocionado por la situación, la semana pasada el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aceptó la renuncia Ángulo a su cargo
Peralta Sánchez dijo que comparte sus argumentos de Angulo, en el sentido que es necesario que los procesos legales que ya ha iniciado los continúe como ciudadano y no como funcionario público. Un evento violento, que involucró a un colaborador del gabinete de Peralta, parece confirmar esa percepción de que Colima es un estado peligroso donde rige el crimen organizado.
Como reveló REPORTUR.mx, Colima realizó el año pasado la primera feria libre de plásticos en el pueblo mágico de Comala. En aquel evento, Angulo declaró que Colima le apostaba al turismo. Recordó que en 2002 contaba con solo 36 empresas turísticas y que en ese momento superaba las 155 (El pueblo mágico de Comala acoge la primera feria libre de plásticos).