Un conato de incendio en un área del taller del hotel Hard Rock, en el kilómetro 14 de la zona hotelera, provocó una intensa movilización de policías y elementos del Cuerpo de Bomberos, alrededor de las cinco de la mañana de este domingo. Los bomberos batallaron unas cuatro horas para poder controlar la situación, en un área cerrada, utilizada como taller y bodega.
En esta zona, un aparente corto circuito provocó bastante humo y esto complicó las labores para localizar el punto donde se quemaron algunos cables, mientras las primeras versiones indicaron que tres personas habrían resultado con quemaduras y otras 12 recibieron atención por intoxicación por inhalación de humo, pero esto finalmente no fue confirmado por la Cruz Roja.
De hecho, los paramédicos que acudieron al lugar, únicamente permanecieron alerta durante la intervención de los bomberos, pero reportaron que no fue necesaria ninguna valoración. Por ser un área cerrada, no había riesgo de que se propagara, pero sí complicó el combate de las llamas.
Fue cerca de las cinco de la mañana los servicios de emergencia recibieron una llamada donde se alertaba sobre un incendio en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán, en la Plaza Forum, donde está el Hard Rock Café, aunque poco después se aclaró que el incendio era en el Hotel Hard Rock, ubicado en el kilómetro 14.
Como reveló REPORTUR.mx, el último gran incendio en el Caribe mexicano aconteció en octubre de 2015 en un hotel de Playacar, donde se tuvo que evacuar a 800 huéspedes luego de arder las palapas (Evacuan a 800 turistas y trabajadores por incendio en palapas de Iberostar Playacar).