A pesar de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la consulta ciudadana, los empresarios cuentan con toda la disposición de continuar con el diálogo para impulsar su desarrollo, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, por lo que invitó al presidente electo a llegar a un acuerdo sobre que se puede hacer para que continúe el tema del aeropuerto, ya que en el organismo existe mucha preocupación e incetidumbre.
Poplawsky Berry destacó que aunque mantiene comunicación con el futuro jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y otros integrantes del equipo de transición del gobierno entrante, están a la espera de volverse a reunir con el presidente electo.
Dijo tajante que fue un “error” el haber cancelado el proyecto aeroportuario, y exhortó a López Obrador a reconsiderar la decisión, ya que el sector empresarial se encuentra preocupado por la situación económica y la credibilidad del país en el extranjero.
“Hay incertidumbre sobre el futuro del turismo, el comercio y la creación de empleos”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio.
Aunque Poplawsky Berry descartó que lo anterior conduzca a una crisis económica como la de 1994, sí consideró urgente recuperar la credibilidad con los inversionistas y mercados internacionales.
Dijo que, aunque respetan mucho la opinión del presidente electo, no coinciden con él cuando señala que los empresarios pretenden quedarse con los terrenos del actual Aeropuerto, ya que tienen conocimiento que los terrenos del actual aeropuerto son propiedad del gobierno federal, por lo que es el gobierno el que tomará la decisión de que hacer con esa propiedad.
Sin embargo, el presidente electo, como publicamos en REPORTUR.mx, llamó a los empresarios a adaptarse a la nueva realidad mexicana, pues advirtió que no habrá injusticias y aclaró que no será un florero ni un adorno en un mensaje grabado tras la consulta popular. (NAIM será un parque ecológico tras cancelarse el aeropuerto).
El viejito caprichoso está demostrando desde antes de tomar el cargo el despotismo con el que va a «gobernar», si es que se le puede llamar así a lo que hará.
¿Así es la nueva forma de gobernar? ¿y esa que piensa usar a base de encuestas poco creíbles será mejor forma que la anterior? parece que está peleado con los empresarios ¿o quiere meter a los empresarios alineados a él a como de lugar? injusticias? ¿es injusto crear empleos y oportunidades para el país? injusto es tratar como sus enemigos a la parte del país que no coincide o piensa diferente ¿eso es democracia? se puede pensar diferente y lograr un acuerdo, no solo imponer su voluntad