A casi medio año que Aeroméxico lanzara al mercado su nueva familia tarifaria conocida en el mercado como Branded Fares en para sus rutas a Canadá y Estados Unidos desde México, Andrés Conesa, director general de la misma, anunció que extenderá este servicio en todos sus vuelos a Centroamérica, el Caribe, Sudamérica, Europa y Asia, con lo cual entrará en competencia directa con las sudamericanas que iniciaron con este modelo de tarifas low cost. (Aeroméxico sigue a Latam Airlines y lanza tarifas low cost).
Los pasajeros contarán ahora con las opciones que se ajusten a su presupuesto y necesidades y podrán escoger entre las seis diferentes tarifas que componen a la familia (Básica, Clásica, Flexible, AM Plus, Confort y Premier), con lo que los pasajeros podrán personalizar cada vez más su experiencia de vuelo con la aerolínea.
Las Branded Fares se aplicarán de manera específica en cada región, para satisfacer las necesidades específicas de cada mercado y brindar un servicio a la medida.
En cuestión de equipaje, para Centroamérica y el Caribe, las primeras cuatro tarifas permiten una pieza de 23 kilos, mientras que Premier permite dos de hasta de 72 kilogramos cada una.