De acuerdo a las autoridades aeroportuarias de San Francisco, un avión de Volaris que cubriría la ruta San Francisco-Ciudad de México fue cancelado por el derrame de combustible. Según el informe de éstas, el avión filtró en la puerta menos de diez galones de combustible (poco más de 37 litros).
El vuelo 927 de Volaris estaba programado para despegar a las 12:45 horas locales del martes, declaró el gerente de servicio, Ross Mackey. El combustible fue limpiado y el vuelo fue reprogramado para despegar a las 04:30 horas, indicó, pero fue cancelado alrededor de las 04:40 horas. “El derrame no afectó a los desagües pluviales y que los mecánicos de Volaris inspeccionaron el avión, que ya no abandonó el área de embarque”, agregó.
La aerolínea que comanda Enrique Beltranena, confirmó a través de un comunicado manifestando que la aeronave con matrícula N526VL presentó una falla que causó un derrame de combustible al momento de ser re-abastecido en el aeropuerto de San Francisco. La compañía decidió cancelar el vuelo 927 de San Francisco, California (SFO) con destino a la Ciudad de México (MEX), para cambiar el componente.
Volaris ha ofrecido a los clientes afectados opciones de acuerdo a sus políticas y en cumplimiento de las leyes aplicables.
Como hemos publicado en REPORTUR.mx, Volaris estará participando del 15 al 19 de octubre el “Outlet Quiero Viajar”, que se llevará acabo por novena ocasión.