Aeromar, la aerolínea regional de México, informó que después del conjuro a huelga de los pilotos, llegó a un acuerdo en la revisión contractual con ASPA, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, para mantener una política de salarios conservadora y así no arriesgar la viabilidad de la aerolínea y la interconexión regional.
El logro del actual convenio laboral permitirá el crecimiento de Aeromar en beneficio de sus trabajadores, los usuarios y la propia empresa, al mantener los estándares óptimos de competitividad que harán que crezca de forma sostenida.
Aeromar está consciente del esfuerzo de los pilotos aviadores al ceder temporalmente el derecho de mejora laboral en favor de aportar su colaboración para rescatar una fuente de empleo necesaria para el país.
Con este paso, Aeromar se encuentra muy próxima a concretar sus planes de alianza y expansión que le permitirán crecer y competir en el mercado en mejores condiciones, pues como publicamos en REPORTUR.mx recordemos que Germán Efromovich, fundador y propietario de Grupo Synergy, condicionó su inversión en la aerolínea, hasta que no resolviera sus problemas laborales.
La aerolínea regional de México cuenta con una flota ATR generación 600 recientemente renovada, con una edad promedio de 1.2 años, con la que transporta a cerca de 700 mil pasajeros anualmente. Aeromar cuenta con un código compartido con United Airlines y más de 15 acuerdos interlineales.