Christian Kremers decidió de común acuerdo con Julián Balbuena terminar en unos días su ciclo como CEO de Best Day Travel Group (BDTG), luego de un tiempo de que el ejecutivo quisiera volver a su España natal por motivos personales tras alrededor de cuatro años en la empresa radicada en Cancún, según pudo saber en exclusiva REPORTUR.mx.
Christian Kremers finalizará su paso por Bestday el 31 de agosto y le relevará de forma interina como primer ejecutivo de nuevo el actual presidente del consejo de administración del grupo, Julián Balbuena, apoyándose en Alejandro Calligaris, actual Chief Revenue Officer (CRO), y en Julio César Arroyo, el Chief Financial Officer (CFO) desde julio (Bestday nombra a Julio César Arroyo Chief Financial Officer).
Julián Balbuena no escatimó en elogios sobre su consideración de la labor de Christian Kremers en este periodo en el que el mayor grupo turístico mexicano protagonizó una de las mayores transformaciones en cualquier conglomerado latino al cuadruplicar los resultados de la corporación (Un ejecutivo español lidera la mayor transformación en Latam de un gran grupo turístico).
Christian Kremers, el pasado abril, señalaba a REPORTUR.mx que “Best Day Travel Group es en la actualidad el grupo turístico líder de México y uno de los grupos turísticos más importantes de Latam junto a CVC en Brasil y Despegar en Argentina. En estos 4 años que llevo como CEO al frente del Grupo hemos conseguido posicionar 6 marcas en diferentes segmentos de la distribución turística”.
Christian Kremers formó un tándem en este tiempo junto al patronazgo de Julián Balbuena que hizo posibles estos resultados y que garantizan sin el hoy actual CEO la continuidad del proyecto y de los grandes crecimientos y transformaciones culturales que Bestday, donde se integran los b2b HotelDo y BD Travel Solutions, registró en estos años pasados.
Christian Kremers y Julián Balbuena llevaban meses preparando juntos la salida del español y dejando preparado el relevo a falta únicamente de conocer la fecha exacta de la marcha, con el apoyo de un equipo directivo que se mantiene de modo que en el día a día se note lo menos posible el cambio en la cúpula (Surge un líder turístico: Kremers, nuevo CEO de Bestday y HotelDo).
Julián Balbuena y Christian Kremers lograron formar uno de los tándems más exitosos de la industria, que solo se ha disgregado, con el enorme pesar de ambos, por motivos personales del CEO que le llevan a volver a España, luego de cuatro años de la máxima sintonía profesional y humana.