Después de darse a conocer que el avión Embraer de Aeroméxico con número de vuelo 2431 que cubría la ruta Durango- Ciudad de México, se desplomara unos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, la reacción de las aerolíneas mexicanas no se ha hecho esperar y a través de varios medios de comunicación y redes sociales, tanto Volaris, como Interjet y Viva Aerobus han expresado su total apoyo y solidaridad a la aerolínea.
Volaris, encabezada por Enrique Beltranena, reconoció los esfuerzos de la aerolínea del Caballero Aguila y de las autoridades del Aeropuerto de Durango, así como los equipos de bomberos, médicos y ejército en el incidente. A través de un comunicado, la aerolínea expresó su más sincera solidaridad con la Familia Aeroméxico y con los familiares y amigos de los afectados.
En tanto, la aerolínea que comanda José Luis Garza también lamentó el accidente ocurrido al vuelo 2431 de Aeroméxico y ofreció todo su apoyo para auxiliar a pasajeros, tripulantes y familiares, en esta difícil situación. “Nos solidarizamos con nuestra empresa hermana, autoridades y con el servicio público de transporte aéreo”.
Asimismo, Viva Aerobus a través de redes sociales destacó que la aerolínea y todos sus colaboradores lamentan profundamente el accidente y ofrecieron todo su apoyo tanto a Aeroméxico como a las autoridades correspondientes y diferentes organismos involucrados.
Además externaron su solidaridad a Aeroméxico, sus pasajeros, tripulantes, familiares y amigos.