A un año de iniciar operaciones en México el concepto de Airbnb denominado Experiencias ha triplicado su crecimiento, pues de 30 opciones a la fecha hay más de 250 Experiencias disponibles en la capital con más de 500 reservaciones semanales y 480 en todo el país.
Desde su lanzamiento este mercado se ha ubicado en el Top 20 mundial de las ciudades con más reservaciones en Experiencias en el mundo.
Hace unos meses el alcance de Experiencias llegó a nuevos territorios, por lo que ahora cualquier persona en México puede aplicar para ser anfitrión. Gracias a ello, el número de Experiencias en el país asciende a más de 480.
Este nuevo concepto ha hecho que algunos oficios, artesanías y tradiciones mexicanas se conviertan en ingresos extra para sus creadores y maestros.
Cabe destacar que todos los anfitriones mexicanos son personas trabajadoras y comprometidas que determinan sus propios horarios y precios, apoyados en la plataforma y comunidad para seguir persiguiendo sus sueños.
Un anfitrión top de Experiencias en México puede llegar a ganar 50,000 pesos (2,500 dólares) al mes en promedio). La calidad de la Experiencia, la frecuencia con la que se ofrece, el número de personas que recibe y el precio que el mismo anfitrión determina son las variables que definen cuánto puede llegar a obtener a través de esta actividad.
En noviembre 2016 Airbnb abrió sus puertas a nuevos anfitriones, aquellos que en lugar de compartir sus casas compartieran sus conocimientos, talentos y pasiones. Así nacieron las Experiencias Airbnb, actividades que pueden ser reservadas a través de la plataforma para descubrir de la mano de locales el destino elegido, su cultura, sabores y secretos.
De esta manera Airbnb se convierte en algo más que sólo hogares y es ahora una plataforma que permite planear un viaje completo y descubrir a través de las Experiencias Airbnb un lado distinto y auténtico de cada ciudad.
Como publicamos en REPORTUR.mx Quintana Roo se convirtió en el primer destino fuera de la capital del país en ofrecer el programa “Experiencias Airbnb” que se pretende llegar a todo México en el transcurso del año.