El destino vacacional esta listo para recibir la llegada de miles de turistas en estas vacaciones, pues a partir del 15 de julio se espera una ocupación hotelera del 95 por ciento en las 7 mil habitaciones del destino caribeño mexicano, lo cual beneficiara también a sectores como el restaurantero, comercial y el de prestadores de servicios turísticos, además del transporte.
«Será una temporada vacacional exitosa, con una ocupación que alcanzará el 95 por ciento a partir del 15 de julio, en los 7 mil cuartos de hotel del destino, lo que generará una importante derrama económica en beneficio de diversos sectores productivos del municipio, comentó el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.
En este sentido, indicó que la ocupación promedio en junio, que históricamente junto con septiembre y octubre son los meses con más bajos índices, alcanzó el 83 por ciento, lo que habla de lo atractivo que resulta para los visitantes nacionales y extranjeros conocer por primera vez o regresar a Puerto Morelos en cualquier época del año.
Tamayo Sánchez señaló que el flujo turístico se extenderá a la Ruta de los Cenotes, que ofrece un contacto con la naturaleza por medio de los parques ecoturísticos. También, dijo, llegará a la comunidad de Leona Vicario, sobre todo con los visitantes carreteros que pasan por la zona y se quedan a disfrutar de la gastronomía y conocer las costumbres de la localidad.
El director de turismo adelantó que todo está listo para poner en marcha el operativo de seguridad de verano, a fin de proteger la integridad de los visitantes y de la gente de la localidad, en el que participan los tres órdenes de gobierno y otras instituciones como los Ángeles Verdes y la Cruz Roja.
Purto Morelos al igual que Cancún se ha visto afectado por las grandes cantidades de sargazo que esta llegando al mar caribe. Como reveló REPORTUR.mx, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, destacó su preocupación ante este asunto y reconoció que debido al arribo de talofita se están acortando las estancias, además de que los huéspedes se van de los hoteles y se cancelan bodas en la playa.