La cadena española Iberostar celebra 20 años de operaciones en México con la apertura de dos propiedades más, una en Los Cabos y otra en Litibú. Con este anuncio Iberostar reafirma su compromiso con el país, donde mantiene 10 propiedades que reciben al año más de medio millón de huéspedes.
“Estamos agradecidos por celebrar este hecho significativo y por tener la oportunidad de ofrecer experiencias a millones de visitantes a lo largo de estos años”, afirmó Aurelio Vázquez, jefe de operaciones de Grupo Iberostar. “Continuamos comprometidos con México como el primer día y nos sentimos orgullosos de nuestra contribución con el turismo en el país, el cual es uno de los destinos preferidos por numerosos viajeros a nivel mundial; esperamos más décadas de colaboración y crecimiento”, añadió.
También durante este año, la marca abrirá una torre de 13 pisos en su complejo de Golf and Spa en Cancún. Estará ubicada a solo unos pasos del mar y contará con 154 suites de lujo.
Recordemos que Iberostar construyó su primer hotel en Playa del Carmen: Iberostar Tucán e Iberostar Quetzal en 1997, y posteriormente la marca adquirió e inauguró Iberostar Cozumel en 1999, donde ofreció la mejor opción all-inclusive para vacacionar en la región.
En 2001, la hotelera de Miguel Fluxá comenzó su proyecto Iberostar Playa Paraíso Golf and Spa Resort, el cual por casi una década incluiría la construcción de una nueva propiedad hotelera que comenzaría con Iberostar Paraíso Beach y Paraíso del Mar.
La marca continuó construyendo propiedades adicionales a lo largo de la primera mitad de la década, incluyendo su tercer hotel en el complejo Paraíso, Iberostar Paraíso Lindo (2003), seguido por Iberostar Paraíso Maya (2005) y finalmente Iberostar Grand Paraíso (2007). La construcción completa incorpora comodidades ilimitadas, una plaza comercial, un Centro de Convenciones, un campo de golf de 18 hoyos, instalaciones de spa, entre otras.
A medida que el atractivo de México creció, también lo hizo la presencia de la marca en el país. En 2012, Iberostar inauguró Iberostar Cancún y en 2013, abrió sus puertas su primera propiedad en las costas del Pacífico, Iberostar Playa Mita, en la Riviera Nayarit.
La marca ha contribuido al desarrollo de la industria turística a través de inversiones que exceden los $775 millones de dólares y la creación de más de 4,500 empleos directos en el país.
Con más de 60 años de experiencia y presencia de 35 países, hace poco menos de un año reagrupó sus hoteles en tres segmentos: hoteles de ciudad, resorts de playa e Iberostar Heritage, una nueva categoría que incluye hoteles con historia y tradición (Dueño de Almundo e Iberostar sería el cuarto más rico de España).