El directivo de la unidad de negocios services de Bahía Príncipe, Rodrigo García, fue hallado muerto este martes en Tulum en una situación que está siendo investigada por la policía local. La noticia fue confirmada por Grupo Piñero, dueños de Bahía Príncipe, en un comunicado.
“Queremos extender nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y colaboradores de Rodrigo, a quien recordaremos siempre. En tanto que los hechos que rodean a su fallecimiento están siendo objeto de una investigación policial, y por respeto a la memoria de Rodrigo y a su entorno no estamos en situación de emitir declaraciones más allá de manifestar nuestro pesar y extender a su entorno y a las fuerzas de seguridad mexicanas nuestra colaboración en cualquier ámbito”, señaló el Grupo en una nota a la que tuvo acceso REPORTUR.mx.
Por su parte, la prensa mexicana difundió que la policía halló un muerto en el hotel Bahía Príncipe de Tulum.
Rodrigo García ha desarrollado su carrera entre México y República Dominicana. Desde hace un año era el director financiero de Otros Negocios de Bahía Príncipe Hotels & Resorts en México, área en la que estaba a cargo de las actividades acuáticas y de buceo, fotografía turística y de boda y transporte ecológico en complejos hoteleros.
Entre 2014 y 2017 dirigió Coming2 en el país azteca. Y antes formó parte de Orizonia también en México y en República Dominicana fue el director financiero de Coming2 (Grupo Piñero ofrece apoyo para investigar la muerte de un trabajador en México).