El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), reportó un crecimiento del 10.8% en el mes de marzo en el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017.
El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 11.4% y el de pasajeros internacionales aumentó 7.5%.
El mes pasado, el tráfico de pasajeros nacionales creció en diez aeropuertos del Grupo. Los más destacados fueron: Monterrey, con el 9.9% y 67,299 pasajeros, que representó el 48% de participación en el tráfico nacional de OMA, el cual se benefició en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Cancún, Tijuana, Mexicali, Veracruz, Querétaro, San José del Cabo y Mérida.
En tanto Culiacán registró un aumento del 43.4% con 61 mil 708, el segundo aeropuerto más importante en número de pasajeros, con participación del 13% en el tráfico nacional del Grupo, el cual creció gracias a un mayor número de pasajeros en las rutas a Tijuana, Guadalajara y La Paz.
Ciudad Juárez por su parte registró un incremento de 13.4%, 12,728 pasajeros, por un incremento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Guadalajara y Cancún
En el mes de marzo, Aeromar abrió las rutas Acapulco – Guadalajara y Zihuatanejo – Guadalajara; Vivaaerobus comenzó a operar la ruta Chihuahua – Cancún y Monterrey – Querétaro; TAR abrió las rutas Ciudad Juárez – Durango y Durango – Ciudad Juárez; y Aeroméxico comenzó a operar la ruta Monterrey – Mérida.
El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en nueve aeropuertos del Grupo, destacando el aeropuerto de Monterrey con 10.9% y 11,063 pasajeros, gracias al aumento en el número de pasajeros en las rutas a Detroit, Atlanta, Los Ángeles y Las Vegas. Durante el mismo mes, Aeroméxico también abrió la ruta Monterrey – Detroit.
Cabe destacar que del volumen total de pasajeros del mes, el 98.9% proviene de la aviación comercial y el 1.1% de la aviación general.