El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, designó como titular del nuevo Consejo de Promoción Turística a Darío Flota.
Este nuevo organismo será el encargado de realizar la promoción de todos los destinos de la entidad, desde Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Bacalar, Mahahual y Chetumal, que formarán parte de una estrategia general para cada uno de ellos.
El objetivo también es aprovechar la fuerza de los destinos reconocidos y muy posicionados, como Cancún y la Riviera Maya, en beneficios de los destinos emergentes (Darío Flota dirigirá la ‘mega OVC’ de Quintana Roo)
Se trata de una designación largamente esperada y que ratifica la experiencia de Darío Flota, quien hizo una destacada labor como director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, como reveló REPORTUR.mx.
Se sabe que el esquema bajo el cual funcionará el organismo será similar al Consejo de Promoción Turística de México; es decir, será responsable de administrar los recursos asignados para el estado, así como los que se generen.