En el marco del Año Dual México-Colombia que se inauguró en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, el estado de Puebla encabezó las actividades de febrero en La Vitrina Turística Anato 2018.
Durante tres días la delegación de prestadores de servicios turísticos de Puebla, encabezados por su secretario de cultura y turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, presentó a ese mercado latinoamericano la propuesta gastronómica, artesanal, cultural y turística.
En la inauguración del evento y del stand correspondiente al estado, Trauwitz Echeguren ratificó la decisión del gobernador Tony Gali de promocionar a Puebla como un destino de nivel mundial en foros internacionales, para consolidar el crecimiento en la llegada de visitantes, indicador que el año pasado registró un incremento de 2.9 por ciento, en comparación con 2016.
Ésta es la trigésima séptima edición del evento, en el cual la entidad ha participado desde 2013, con resultados favorables en el número de visitantes originarios de esta nación que llegan a la entidad. En esta ocasión se presentó una muestra de mezcal, así como de productos artesanales de Jorge Luis Santos Rojas, de Pahuatlán.
Las actividades iniciaron el 20 de febrero con una cena elaborada por el chef Alán Sánchez, quien también impartió una clase magistral en la escuela Mariano Moreno.
El pasado 22 de febrero se llevó a cabo la presentación “Hecho en Puebla”, una antología de cómics en el Centro Cultural Gabriel García Márquez”, producto de la sinergia entre instituciones académicas en ambos lados y realizadores para presentar el trabajo de los artistas que constituyen la escena de la narrativa gráfica poblana.
Como publicamos en REPORTUR.mx, Puebla fue galardonado en el marco de Fitur, por el proyecto “Edificio La Constancia Mexicana, Futuro Centro Nacional de las Artes” que otorga el Grupo Excelencias, de España.