Aeroméxico dijo que difiere sobre la validez de la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica por presuntas prácticas monopólicas en el transporte aéreo, la cual también implica a Volaris, por lo que anunció que “ejercerá los medios de defensa procedentes”, ha informado Milenio (Golpe a Aeroméxico y Volaris ante posibles “prácticas monopolísticas”)
El organismo regulador tiene la lupa sobre ambas aerolíneas desde mediados de 2015, cuando comunicó oficialmente el inicio de las pesquisas, reveló REPORTUR.mx.
La compañía dirigida por Andrés Conesa hizo saber que está en desacuerdo sobre la multa máxima señalada por la Cofece ya que los hechos referidos “deben ser estudiados sobre la legislación anterior” de la Ley Federal de Competencia Económica.
Volaris precisó que las probables prácticas monopólicas ocurrieron entre abril de 2008 y febrero de 2010 y que la multa máxima establecida es 4,6 millones de dólares.
La semana pasada la Cofece informó que derivado de la investigación podría hacerse acreedora del 10% de los ingresos de ambas empresas.