Delta, la aerolínea que en México comanda Carlos E. Hernández, celebra durante este mes de noviembre 35 años de servicio ininterrumpido a Puerto Vallarta.
Sin duda este ha sido un año memorable para la aerolínea en México, ya que durante este 2017 Delta también conmemoró 30 años de servicio en la Ciudad de México e inició un acuerdo de cooperación conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) con Aeroméxico, creando la mayor alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos.
«Este aniversario destaca el continuo apoyo de Delta al turismo y su deseo de conectar a los viajeros de los Estados Unidos con uno de los destinos más atractivos de México», dijo Hernández, director de Delta en México. «Queremos agradecer a nuestros socios comerciales de Puerto Vallarta y a las autoridades mexicanas por su apoyo y contribución a las grandes experiencias que los clientes de Delta han disfrutado en los últimos 35 años».
El servicio de la aerolínea desde la base de Atlanta a Puerto Vallarta se remonta a 1982, cuando Western Airlines comenzó a prestar servicios en ese popular lugar vacacional. Luego de una fusión en 1987, Delta amplió su servicio a México ofreciendo vuelos sin escalas desde Los Ángeles hacia seis destinos principales: Acapulco, Guadalajara, Ixtapa/Zihuatanejo, Mazatlán, Ciudad de México y Puerto Vallarta, además del vuelo directo desde Phoenix a Mazatlán y Puerto Vallarta.
Hoy, Delta ofrece vuelos de temporada y durante todo el año entre Puerto Vallarta y los principales centros operacionales de EE. UU. en Atlanta, Detroit, Minneapolis-St. Paul, Salt Lake City, Los Ángeles y Nueva York-JFK.
México continúa siendo un mercado clave para Delta en América Latina. El fuerte compromiso de la aerolínea con el país se vio reforzado por el acuerdo de cooperación con Aeroméxico, una iniciativa destinada a proporcionar a los clientes una red de viajes aún mayor y nuevos beneficios para mejorar su experiencia de viaje. En el último año, Delta y Aeroméxico transportaron a más de 7 millones de clientes hacia y desde México, ofreciendo cerca de 100 vuelos diarios entre los países.