Por cuatro dÃas miembros del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Barceló Hotel Group, llevaron a cabo sesiones de trabajo, en el nuevo hotel de la cadena española en Ciudad de México, con el fin de analizar los resultados financieros obtenidos por la compañÃa a nivel mundial durante 2017. Los resultados arrojaron excelentes resultados, superaron las cifras proyectadas.
A la par se revisaron los Planes de Negocio que la empresa pondrá en marcha en los próximos años, en los que le apostará a un fuerte crecimiento a su portafolio hotelero. De hecho, plantea incluso un importante crecimiento en nuevas áreas geográficas, como algunos paÃses del Lejano Oriente.
La reciente adquisición del Barceló México Reforma, un inmueble de 500 habitaciones categorÃa 5 estrellas, ha servido de marco para reiterar la importancia de tiene México para la cadena, paÃs que contempla en sus planes de crecimiento. Cabe destacar que este paÃs genera aproximadamente un 33% del Ebitda total de la cadena.
En los próximos años se apostará fuertemente para la apertura de nuevos hoteles en algunas de las más importantes ciudades del interior del paÃs, como por ejemplo, Guadalajara, Monterrey, León y Mérida, sin descartar aquellas otras localidades que puedan ser atractivas para el portafolio urbano de la cadena.
De igual manera se buscará mantener un notorio liderazgo en los destinos de playa en donde ya se tiene presencia, destacándose de forma importante el proyecto para construir un nuevo hotel de lujo dentro del Complejo Maya.
Si se llevara a cabo la fusión, serÃa importante sacar de la gestión a la gente que pasó de los Royal. Han deteriorado el servicio en NH de Latinoamérica.