Los empresarios Miguel Quintana Pali y los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse, principales accionistas del Grupo Xcaret, se deslindaron del escándalo ‘Paradise Papers’ mediante la cual se reveló como empresarios, políticos, artistas y funcionarios de todas partes del mundo crean empresas en paraísos fiscales como el caso de Malta, donde los quintanarroenses fueron vinculados al igual que otros mexicanos.
Mediante un comunicado de prensa, los empresarios reconocieron la participación en una empresa registrada en Malta, pero dijeron que no la crearon ellos directamente sino un socio mayoritario con el que iniciaron la inversión en un hotel de la Riviera Maya, reveló Noticaribe.
Aún así, aseguraron que “desde la fundación de esta empresa, como un acto de responsabilidad y transparencia, tanto Miguel Quintana como los hermanos Constandse tomaron la decisión de depositar los beneficios de estas inversiones en México, declarar la totalidad de estos ingresos al SAT y pagar el 100% de los impuestos correspondientes en nuestro país”.
Los empresarios aseguraron que dicha empresa, además, actualmente ya no tiene actividad comercial. Los empresarios quintanarroenses Miguel Quintana Pali, presidente de Grupo Experiencias Xcaret, y sus socios en ese emporio de parques turísticos en la Rivera Maya, Carlos, Óscar y Marcos Constandse Madrazo, habían aparecido en Malta como accionistas de la empresa Deansfield Company Limited, incorporada en diciembre de 2000.