Según pasajeros que iban a bordo del vuelo 714 de Volaris que seguía la ruta Ciudad de México Cancún, el avión tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, en el Puerto de Veracruz, debido a un problema en el compartimento de carga.
Tras el aterrizaje de emergencia, algunos pasajeros dieron su testimonio en redes y dejaron entrever su sentir, y otros más señalaron que presentaron crisis nerviosa, por lo cual tuvieron que ser atendidos.
Sin embargo, a través de un comunicado la aerolínea destacó que la aeronave fue desviada a Veracruz por mantenimiento.
El comunicado dictaba que, para Volaris, lo más importante es la seguridad de sus clientes, por lo que la aeronave que salió de Ciudad de México a las 5:30 de la mañana, activó su sensor de humo en el compartimento de carga y equipaje justo a las 6:50 am, por lo que el piloto tomó la precaución de desviar el vuelo al aeropuerto alterno de Veracruz para efectuar la revisión de la aeronave en tierra.
Destacó que, al aterrizar, de inmediato, el área de mantenimiento realizó las acciones que indican sus procedimientos, por lo que confirmaron que se trataba de una falsa alarma. Aunque algunos pasajeros se negaban a continuar el viaje en la misma aeronave, tuvieron que seguir su curso hacia Cancún en la misma.