El gobierno del estado de Quintana Roo, analiza la posibilidad de ampliar de cuatro a ocho carriles el tramo carretero entre las localidades de Cancún y Tulúm. Se trata de la principal vía de comunicación en la zona turística más importante de Latinoamérica y en cuyo trayecto se ubican también los populares destinos de Puerto Morelos y Playa del Carmen.
En charla con REPORTUR.mx, el Secretario de Infraestructura y Transporte estatal, Jorge Portilla Mánica, afirmó que en estos momentos se llevan a cabo los estudios de viabilidad en coordinación con las autoridades federales mexicanas de comunicaciones y transportes.
Aunque no se tiene un estimado del costo de la obra, Portilla Mánica adelantó que este proyecto requiere necesariamente de la participación de la iniciativa privada a través de la recién creada Agencia de Proyectos Estratégicos y que por lo tanto existe la posibilidad de convertirla en una autopista de cuota.
Actualmente, el tramo Cancún-Tulúm llega a presentar un aforo de hasta 56 mil vehículos en temporadas altas como la Semana Santa, y es una de las infraestructuras clave para el turismo en la entidad.