Paloma Palacios, directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, anunció que la tormenta tropical “Lidia” no afectó la operación en el sector turístico de Los Cabos, gracias a que el Gobierno del Estado instaló en tiempo y forma los protocolos de Protección Civil, en los que participaron todos los integrantes del sector turístico.
La directora destacó que se implementaron las medidas necesarias para salvaguardar en todo momento la seguridad de los sudcalifornianos, así como la de los turistas que se encontraban en el lugar.
Por su parte, el secretario de Turismo, anunció que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos está operando de manera regular, recibiendo la llegada de vuelos comerciales. Y la carretera que va del Aeropuerto a Cabo San Lucas está abierta al tránsito vehicular.
Palacios enfatizó, que tras el paso de este fenómeno natural, las precipitaciones históricas que se presentaron no afectaron la infraestructura hotelera del destino, y que la actividad turística en Los Cabos se encuentra lista para recibir a todos los turistas.
Por último, Genaro Ruiz destacó que el Gobierno del Estado de Baja California Sur encabezado por Carlos Mendoza Davis, se mantiene alerta de este tipo de situaciones extraordinarias que pudieran afectar a los habitantes del estado y a los turistas.