Este jueves entró en funcionamiento Izzzleep, el primer hotel de renta de cápsulas para dormir en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Además de que se tiene planeado llevar este concepto a los aeropuertos de Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, revelaron varios medios (AICM exhibirá a las aerolíneas más impuntuales en pantallas).
Para la construcción del primer pequeño hotel de 40 cápsulas que se pueden rentar por hora o por noche se contó con una inversión de 5 millones de pesos, la cual fue hecha por un grupo de empresarios mexicanos. El concepto es similar al Hotel Cápsula de Japón, las cápsulas son para una sola persona, cuenta con televisión, puertos USB para cargar dispositivos móviles, caja de seguridad, control de iluminación, espejo, extintor y botón de emergencias.
El costo de la renta por cápsula es de 104 pesos por hora y $605 por noche, más IVA y un impuesto de 3% de tarifa por hospedaje. Este costo también incluye el uso del baño, un locker y una regadera con vestidor. El hotel está ubicado en la planta alta de la Terminal 1, sin embargo se espera que a finales de año se pueda abrir un segundo hotel de este tipo en la Terminal 2 con capacidad para 60 cápsulas.
Izzzleep proyecta invertir en el estado alrededor de 5 millones de pesos para desarrollar en el Aeropuerto Internacional de Monterrey su proyecto denominado “hotel cápsula”, en el que buscan capturar el mercado de viajeros de negocios. Para ello construirá, en un espacio de la terminal B, 40 “habitaciones” individuales en forma de cápsula, mismas que pueden ser rentadas por hora o noche.