Bajo la marca City Centro, la cadena hotelera al mando de Luis Barrios estará dándole una nueva cara al que fuera el hotel Progreso, el hotel de mayor categoría en San Luis Potosí, ubicado en una construcción que data del año 1870. El renovado City Centro San Luis Potosí tiene planeado abrir sus puertas al publico a finales del año 2018 principios del 2019.
Al ser la propiedad un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por su origen que data del año 1870, el organismo estará supervisando cada uno de los detalles de dicho proyecto de rescate y restauración con el fin de salvaguardar el valor histórico y arquitectónico de la propiedad.
Con más de 140 años de existencia, el hotel de estilo “art nouveau” hospedó a la familia de Francisco I. Madero y a jefes revolucionarios. El proyecto de City Centro SLP se estará ejecutando cuidadosamente y conservará elementos originales que no afecten la seguridad de los huéspedes ni la operación del hotel, tales como elementos metálicos, puertas de madera, calderas, escaleras, pilares y pisos de mosaico.
El secretario de turismo del estado, Arturo Esper Sulaiman, además de resaltar la impresionante carrera ascendente de la cadena Hoteles City Express, agradeció la confianza depositada en el sector turismo para apostar por San Luis Potosí, el crecimiento de 14 puntos anuales y el primer lugar en ocupación en ciudades del centro del país, son el reflejo del trabajo de la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López quien se ha dedicado a recuperar el esplendor del Centro Histórico.
Por su parte, el Arq. Juan Carlos Machinena Morales, delegado Federal del INAH en SLP, manifestó el beneplácito del Instituto Nacional de Antropología e Historia por el rescate del inmueble y porque conserve su función de habitabilidad humana, lo cual, le da vida al Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.
Las remodelaciones correrán a cargo de la empresa Ingeniería y Desarrollo Arquitectónico Sustentable, encabezada por el Arquitecto Daniel López que cuenta con más de 20 años de experiencia en restauraciones e intervenciones, ha participado en otros proyectos como la de la Librería Grañén Porrúa y el Museo de Filatelia de Oaxaca.
“El nuevo concepto de Hoteles City Express, City Centro, refleja la vanguardia en diseño de interiores con una interesante fusión entre la historia y la modernidad. Un espacio clásico por fuera, pero trendy por dentro ideal para los viajeros que, ya sea de placer o de negocios, buscan experiencias memorables en las principales plazas del Centro Histórico de ciudades emblemáticas, como lo es San Luis Potosí”, destacó Blanca Herrera, Directora de Marketing de Hoteles City Express.
El próximo hotel City Centro San Luis Potosí ofrecerá una inigualable ubicación que contará con 70 habitaciones con una tendencia de diseño innovador y dinámico, retomando una parte de la historia arquitectónica de la propiedad, es así como la marca City Centro reinventa la forma de hospedarse en los principales pulmones históricos del país. Además este hotel ofrecerá servicios de hospedaje de calidad con estándares internacionales con cómodas habitaciones, restaurante, sala de juntas, gimnasio, salones de negocios, desayunador, solárium con alberca, pool bar, terraza y jardines.
El primer hotel City Centro abrió sus puertas en diciembre 2016, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sobre la calle de República de Uruguay número 45. El proyecto se desarrolló dentro de un edificio de estilo gótico que recuerda a un palazzo veneciano, conservando elementos arquitectónicos e históricos como acabados, barandales y un elevador manual. La propiedad cuenta con 44 habitaciones que se funcionan en este entorno, dando toques de modernidad en su interior que hacen el equilibrio perfecto entre lo histórico y lo contemporáneo.
Hoteles City Express cuenta con otro proyecto de la marca City Centro en la ciudad de Oaxaca, el cual también forma parte de su plan de desarrollo 2018-2019. La propiedad es una casona ubicada en el barrio de Jalatlaco, considerado el más antiguo de la ciudad fundado en 1524, fue la curtiduría más importante de la ciudad y hoy se tiene registrada como “Casa Jalatlaco “.
El éxito de Hoteles City Express es respaldado por un plan de crecimiento agresivo y un modelo de franquicia exitoso con una plataforma de negocio integral que permite el desarrollo, comercialización y administración. Con la apertura de un hotel cada 6.24 semanas Hoteles City Express se ha colocado como la operadora más grande de hoteles en su segmento en México.