Hace varias semanas, habitantes de Cancún denunciaron que el inmueble Temptation Cancún, situado en el kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán, propiedad del empresario pionero Diego de la Peña, se apropió de un espacio en el que originalmente se encontraba la ciclovía, además de esta acción surgen nuevas inconformidades alrededor de la remodelación del inmueble, como la palapa en construcción frente al mar que también forma parte de la zona federal.
A decir de Tiziana Roma, pionera y activista de la causa, las autoridades han hecho caso omiso de este nuevo robo, pues señaló que faltan acciones para evitar un clima de tensión entre la ciudadanía por estos actos ilícitos de los empresarios, ya que a pesar de las constantes denuncias estos no reciben ninguna sanción.
Cabe destacar que fue justo en el mes de julio cuando el Juzgado Séptimo de Distrito, ordenó la suspensión temporal de la remodelación del hotel, sin embargo los dueños del complejo continúan con los planes y los trabajos siguen su curso.
En su momento, como reveló REPORTUR.mx, se anunció que la inversión para esta remodelación fue de más de 60 millones de dólares. De 380 habitaciones pasó a tener 430. “El nuevo Temptation dará una nueva cara a la Zona Hotelera de Cancún, mediante un diseño totalmente vanguardista” así lo señaló de la Peña quien agregó que el proyecto de carácter minimalista está a cargo del prestigiado arquitecto neoyorkino de origen egipcio Karim Rashid.
apoyo que no se vale romper la ciclovía, que la reanuden ya que es actividad para la gente local