Las aerolíneas decidieron tomar medidas este jueves ante el paso de la tormenta tropical Franklin, que se espera que este martes llegue a las costas de la Península de Yucatán, en donde las autoridades han declarado la alerta.
Interjet informó este lunes que debido a los efectos de la tormenta Franklin canceló los vuelos 2548 México-Chetumal y 2549 Chetumal-México, programados para este lunes y martes. La aerolínea dijo que condonará los cargos por cambio y la diferencia de tarifa. Incluso, mencionó que se autorizará el cambio de ruta y, en ese caso, sí se cobrará la diferencia. «No proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority», indica el documento.
La aerolínea Volaris destacó en un comunicado que debido al paso de la tormenta tropical Franklin por territorio mexicano estará reprogramando sus vuelos este 8 de agosto en la ruta Ciudad de México – Mérida. En el caso de que los clientes decidan no volar en el itinerario reprogramado, la aerolínea ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar el cambio en su vuelo desde y hacia Mérida sin cargo alguno, bajo las siguientes condiciones:
– Aplicarán para los vuelos con fecha de salida original el 8 de agosto de 2017 desde y hacia Mérida.
– No se aplicarán cargos por cambio ni nivelación tarifaria siempre y cuando la modificación del itinerario se encuentre dentro de los 90 días naturales posteriores a la fecha inicial, excluyendo puentes y/o días festivos.
– Los cambios se realizarán respetando el punto de origen y destino original del viaje.
El cambio de itinerario podrá realizarse a través del Call Center de la aerolínea.