Gracias al acuerdo de código compartido entre Aeroméxico y El Al Israel Airlines, la aerolínea que comanda Andrés Conesa ofrecerá a los mexicanos nuevas y atractivas opciones para conectar a diversos destinos y viceversa, pues ambas aerolíneas estarán ofreciendo a sus pasajeros varias opciones de rutas con una mejor conectividad a los destinos que operan, como Toronto en Canadá, así como Ámsterdam, París, Londres y Madrid en Europa, que generarán más de 10 alternativas de horario para unir a la Ciudad de México y Tel Aviv.
Los vuelos estarán a la venta a partir del 2 de agosto, para iniciar viajes a partir del 14 del mismo mes. La firma del acuerdo de Código Compartido se llevó a cabo durante la Asamblea Anual General de IATA celebrada en la ciudad de Cancún, con la participación de los directores generales de ambas aerolíneas; por parte de Aeroméxico, Andrés Conesa y de El Al, David Maimon.
Conesa destacó que esta alianza es un reflejo su constante búsqueda por ofrecerle a los clientes, nuevas y atractivas opciones para conectar a diversos destinos: “Gracias a nuestros aliados, hemos expandido nuestra ya amplia red de conectividad. En esta ocasión, agradecemos a El Al Israel Airlines por compartir nuestro compromiso y visión, que estoy seguro nos permitirán estrechar aún más los lazos entre México e Israel.”
Por su parte, David Maimon, presidente y CEO de El Al Israel Airlines, dijo que el incremento comercial y turístico entre Israel y México, ha sido un importante factor para que El Al y Aeroméxico avancen con el lanzamiento de este acuerdo de código compartido.
En los últimos años, el tráfico de pasajeros entre México e Israel ha presentado un crecimiento superior al 10 por ciento anual, dicho volumen excede los 35 mil pasajeros al año, lo cual representa en promedio 50 turistas diarios.
Gracias a la firma de este código compartido, Aeroméxico y El Al al consolidan su compromiso por brindar más y mejores opciones de conectividad y al mismo tiempo contribuye al fortalecimiento de la relación turística y comercial entre ambas naciones.
Recientemente, como reveló REPORTUR.mx, el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, informó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que los principales accionistas de la empresa son Delta Air Lines con 36.35 por ciento, Eduardo Tricio Haro con 6.12, María del Pilar Carmen Haro con 5.78 y Antonio Cosío Pando con 5.02 por ciento.