Con el objetivo de incrementar la red de conectividad aérea desde la ciudad de Monterrey, la Subsecretaria de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León y Calafia Airlines, llevaron a cabo los trámites necesarios para implementar dos nuevas rutas. La primera a La Paz, Baja California Sur y la segunda a Culiacán, Sinaloa.
A partir de este mes de julio, Calafia Arlines ofrecerá tres vuelos diarios, los días lunes, miércoles y viernes hacia las ciudades de La Paz y Culiacán, operados por equipos Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros. David Manllo, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, destacó la colaboración de OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte), con el Turismo del Estado y las diversas Aerolíneas que se han sumado a la apertura de nuevas rutas a la entidad. Asimismo, felicitó a todo el equipo de la aerolínea, por la apertura de estas nuevas rutas de Monterrey a Culiacán y La Paz.
“Durante este año el turismo ha tenido grandes resultados, se ha incrementado en un 17% la llegada de turistas hospedados, recibiendo a más de 1 millón de personas, registrado un 66% de ocupación hotelera hasta el día de hoy. Esto nos dice que el trabajo que se ha realizado está generando frutos gracias al gran equipo del sector turístico y al apoyo de grandes empresas como Calafia Airlines y OMA que están comprometidas con el turismo y por el turismo”, indicó David Manllo.
Los precios por introducción volando a la Paz van desde $1,399.00, y a Culiacán $999.00 pesos.
Gracias al trabajo en conjunto entre OMA, la Subsecretaria de Turismo, La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey y Calafia Airlines, la conectividad aérea del estado se fortalece y sigue aumentando con vuelos directos a más de 30 destinos nacionales y 15 internacionales, lo que continuará incrementado la afluencia de turistas y visitantes al Estado de Nuevo León.
En el año 2015 la aerolínea contaba con apenas nueve aviones.