De acuerdo con la principal afectada, de nombre Ana Serrano, cuando estaba abordando el vuelo 2309 que la conduciría de Cancún a la Ciudad de México con un grupo de amigas, al guardar su maleta en el compartimento de arriba, tuvo un altercado con una azafata, debido a que ésta se molestó porque la sobrecargo que estaba al lado de ella no la apoyó.
Con un tono de sorpresa la pasajera comentó a su hermana “como que aquí las azafatas no ayudan”, y después se sentó, sin embargo, unos minutos después, la sobrecargo, con el nombre de Amelia Lara, se dirigió a ella y señalándola de manera prepotente le dijo que su trabajo no era cargar maletas.
La pasajera argumentó que no le interesaba hablar y dejó que se fuera, sin embargo, a los pocos minutos, llegó la sobrecargo mayor Daniela Briones a pedirle “cooperación”, a lo que la prima de la afectada intentó explicar lo ocurrido, pero, supuestamente, la sobrecargo mayor no quiso escuchar y solicitó la presencia de elementos de seguridad de la aerolínea.
Según cuenta la afectada, personal de la aerolínea les reiteró su petición de que estuvieran tranquilas y cooperaran. A decir de las pasajeras, ellas aseguran que nunca propiciaron una situación fuera de control, sin embargo, Ana y su hermana fueron a la parte frontal del avión a ofrecer disculpas, pero se percataron de que sus maletas ya estaban abajo de la unidad.
Después de que llegaran los elementos de seguridad de Interjet, fueron escoltadas por 4 federales hasta afuera del aeropuerto, tratándolas literal como delincuentes.
“Nos dijeron que la orden ya estaba dada por el capitán Armando Flores de bajarnos, pero podríamos tomar otro vuelo”, dijeron las afectadas.
Al final, el capitán del vuelo no salió a explicarles la razón de su expulsión y tuvieron que pagar nuevos boletos para ir a la Ciudad de México, además de que Interjet les dijo que no podían dar un seguimiento a lo ocurrido porque esos casos no los atienden.
Ana Serrano compartió su queja en redes sociales para ejercer presión mediática y que sancionen a los empleados implicados.
Recientemente, como reveló REPORTUR.mx, una usuaria de la aerolínea Interjet denunció a través de las redes sociales el mal trato que se le dio a su hermana quien es discapacitada. La usuaria señaló que los empleados de la aerolínea les comentaron que no pagaron el servicio VIP, por lo que no podían ayudar a la pasajera, con un asiento adelante.
La Aerolínea hizó lo correcto, hay que felicitarlos.
Al contrario los pasajeros, piensan que por pagar una tarifa economica tienen derecho de pasajero VIP. Además los prepotentes son los pasajeros con la Sobrecargos, que son personal de seguridad y NO MALETEROS, como bien lo indican. Ojalá y todas las aerolíneas hagan lo mismo, para hacer respetar el reglamento aéreo y la gente a respetar al persona lde seguridad de la Aerolínea, llamese SOBRECARGOS y no AZAFATAS.
Me sorprende la falta de información de tu parte Elisa Lujan. Las funciones de un «sobrecargo» o auxiliar de vuelo es la seguridad, el confort y cuidado de los pasajeros en una línea aérea; no es llamarlos maleteros, sinoque ayuden, cualquier otra persona también puede hacerlo. La prepotencia de la auxiliar fue el error que cometió. El decir «piensan que por pagar una tarifa economica tienen derecho de pasajero VIP» solo indica que tus ideas están formulado bajo ideas capitalistas, además el único fin de comprar un boleto de avión, es el poder llegar a un determinado lugar en poco tiempo.