Luego de que la Fórmula 1 dejara una derrama de 12 mil 80 millones de pesos el año pasado, Alejandro Soberón Kuri, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), destacó que están a solo unos días de arrancar la venta de boletos para el evento de este año, el cual debido a la volatilidad del dólar y en apoyo a los asistentes mantendrá el precio de los boletos igual que el año pasado.
Soberón Kuri aseguró que esta cifra superó expectativas y fue gracias en parte a los esfuerzos conjuntos del gobierno federal, quien apoyó y confió desde el principio en este proyecto.
En tanto, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, recordó que el año pasado el Gran Premio de México registró 339 mil 967 espectadores, lo cual lo colocó con la mayor asistencia del campeonato, solo por detrás del Gran Premio de Inglaterra.
El funcionario destacó que la marca México exhibida en las pistas del campeonato automovilístico representó un total de 885 mdp en exposición mediática.
Asimismo advirtió que la F1 es parte de la estrategia que promueve el gobierno federal para vincular a México con marcas de prestigio: “Lo hemos hecho con la Fórmula 1, con la NFL, con el Cirque du Solei y con torneos de golf y tenis”. Y finalizó diciendo que eventos deportivos como la Formula 1 da más visibilidad al país de llegar a un mercado de turistas con más poder adquisitivo. De acuerdo a las cifras publicadas la inversión realizada en la Fórmula 1 alcanza los 40 millones de dólares al año, ya van dos y el acuerdo con el CPTM se hizo por cinco años, lo cual significa una inversión total de 200 millones de dólares, con un retorno de inversión mayor de 10 o 12 veces más esa cantidad por evento.
“Los eventos deportivos nos permitieron estar en el lugar 9 de los países más visitados del mundo; y seguramente en los próximos meses en el 8 lugar más visitado y eso nos permite que el turismo crezca por arriba de la economía mexicana”, concluyó Enrique de la Madrid.
Este evento, a diferencia de otros como la Filmación de unas tomas de la película Spectre ha sido transparente ha sido transparente, pues en cuanto de acuerdo a tiempos y formas el CPTM presentó la documentación que acreditó la derrama económica de 488 millones de dólares, producto de los impactos de la Marca México, que opera dicho organismo, como reveló REPORTUR.mx.