El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) otorgó a Interjet un permiso de operación por cuatro años a partir de este lunes 26 de diciembre. Por lo cual la aerolínea de Miguel Alemán Magnani podrá ofrecer el servicio de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, pues contará con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire entre México y Lima, Perú.
Una de las rutas que abrió durante este 2016 la a erolínea fue la de Ciudad de México a Lima, sin embargo, con esta resolución, Interjet podría operar hasta siete frecuencias a la semana, pues eso es lo permitido. Para esta ruta Interjet podría usar aviones Airbus A320-214 y podría tener como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Los aviones autorizados para Interjet deberán contar con los correspondientes Certificados de Matrícula y Certificados de Aeronavegabilidad vigentes, así como de los seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea.
Es increíble como le siguen dando a Interjet la posibilidad de crecer, a pesar de que ellos no se preocupan por mejorar su servicio en México.