La subsecretaria de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, afirmó que la industria de la aviación hace de México un país de primer nivel, prueba de ello es el incremento de pasajeros transportados por aerolíneas nacionales e internacionales, que en 2015 alcanzó 74.8 millones, y en lo que va del año registró un máximo histórico del 40 por ciento, en lo que va de la presente administración.
En el marco del 50 aniversario de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), que agremia a más de 70 miembros entre líneas aéreas, cargueras, taxis aéreos y prestadores de servicios de la industria, la funcionaria destacó que el trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno, han fortalecido a la industria, e instó a la Canaero a continuar “con el mismo esfuerzo coordinado que ha prevalecido entre autoridad e industria”.
En 2016, la aviación en México encontró grandes áreas de oportunidad para impulsarse, como son el inicio de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la firma del Acuerdo Aéreo Bilateral entre nuestro país y los Estados Unidos, entre otros siete convenios importantes, que favorecen la conectividad aérea de México con el mundo.
Por su parte, Sergio Allard, presidente de la Canaero, destacó el papel que juega la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el desarrollo de la industria aérea, destacó que “la modernización nos orienta hacia las mejores prácticas internacionales, que redundarán en beneficios para los pasajeros, y consolidarán el desarrollo de la industria”, comentó.
Durante la conmemoración del aniversario, se destacó que hace 50 años, sólo existían dos aerolíneas bandera en México, número que ha crecido, y de acuerdo a las expectativas mantendrá su racha positiva, derivado de las grandes áreas de oportunidad del mercado.
Para ello, hay que “difundir las fortalezas de México, y reafirmar sus valores como industria, pues sólo así seguirá siendo un destino de turismo y de negocios de primer nivel”, concluyó Yuriria Mascott. (La Canaero detalla el panorama de la industria aérea mexicana).