Grupo Posadas inauguró oficialmente tres hoteles cinco estrellas en la zona metropolitana de Monterrey, rango que no había cubierto en la capital regiomontana, con una inversión de mil 50 millones de pesos, y de la mano de Fibra Hotel. Estas aperturas forman parte del plan de expansión de la cadena hotelera dirigida por José Carlos Azcárraga, que contempla cerrar el año con 17 hoteles (Posadas cerrará el año con 17 nuevos complejos y 34 proyectos).
Los complejos inaugurados fueron el Fiesta Americana Monterrey Pabellón M, que opera desde principios de año, y se ubica en este importante desarrollo de usos mixtos de la capital del estado, que incluye zona comercial y auditorio para alrededor de cinco mil asistentes. Mientras que en el municipio de San Pedro, el Grand Fiesta Americana Monterrey Valle y el Live Aqua Urban Resort Monterrey, comparten su ubicación dentro del complejo arquitectónico Trébol Park, y que iniciaron operaciones en junio pasado.
Cada uno de estos nuevos hoteles, conserva el valor diferencial de cada marca, en un destino que aunque resulta fuertemente atractivo para el turismo de negocios, trabaja por diversificar su oferta hacia el turismo de placer, como lo comentó Javier Barrera, vicepresidente de Franquicia del Grupo Hotelero Posadas.
Barrera destacó que con estas aperturas, Monterrey es el único destino que cuenta con todas las marcas del grupo, aunque adelantó que en los próximos meses habrá un Gamma en la Ciudad de México. Recordó que Grupo Posadas contemplar invertir 700 millones de dólares, para abrir 39 nuevos hoteles, en los siguientes 30 meses; lo que agregaría más de 6 mil 500 cuartos a los cerca de 25 mil con los que cuenta actualmente.
El ejecutivo apuntó que ninguno de los planes se ha frenado, a pesar de la duda que emerge en la industria, respecto la llegada a la presidencia de Donald Trump. Barrera se muestra optimista, al asegurar que “el turismo es un sector que puede ser neutral ante este entorno, porque la proximidad con los Estados Unidos, el tipo de cambio y los temas de inseguridad en Europa, hacen muy atractivo a México como destino para visitar”. Agregó que por ello, y el potencial turístico de nuestro país, es posible continuar su desarrollo, además que resulta prematuro hacer una opinión, al no tener claro el plan de acción aterrizado. (Dueños de Posadas, Interjet y Asur reaccionan al triunfo de Trump).
Respecto a los distintos anuncios que se han hecho en algunos estados, sobre el incremento o creación de gravámenes, Javier Barrera se mostró completamente a favor de que exista la disposición de generar más recursos, siempre y cuando se destinen para su fin, que es la promoción de los destinos turísticos, desde el CPTM hasta las distintas oficinas representativas de los estados.
Javier Barrera destacó la presencia de REPORTUR.mx a quien calificó de ser la pluma que lleva las historias puntuales del sector turístico.