Las autoridades de Cancún y urbes cercanas han detenido a decenas de automóviles de Uber y los mantendrán en depósitos hasta que los conductores paguen multas de unos 2 mil 800 dólares (56 mil pesos) cada una, reveló elfinanciero.
El gobierno del estado de Quintana Roo, dice que Uber está ofreciendo servicios de transporte en forma ilegal. La compañía dijo que aproximadamente 100 de los vehículos de sus conductores han sido incautados en la última semana y que 96 de ellos transportaban a residentes de Cancún, no a turistas.
Uber considera que las multas son exorbitantes y argumenta que ha habido amenazas y violencia contra los conductores, los clientes y los turistas. Jorge Portilla, secretario estatal de Transporte, dice que Uber violó una ley del estado que prohíbe los servicios de transporte sin licencia, y que la compañía ya sabía acerca de esa ley. Portilla dice que la empresa ha afectado los ingresos de los choferes de taxi que sí están registrados.
Uber, como reveló REPORTUR.mx, estaba teniendo un mayor impacto en la transportación de turistas en Cancún que en el servicio a los residentes de la ciudad, aseguró el vocero del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo (Uber, con más impacto con turistas de Cancún que con residentes).