DarÃo Flota Ocampo, según puede avanzar en primicia REPORTUR.mx, será finalmente el elegido para liderar la mega OVC de Quintana Roo. Asà lo confirmaron durante la WTM de Londres al digital turÃstico lÃder el propio elegido, la secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas, y la nueva directora de la OVC de Cancún, Lizzie Cole.
Antes de partir a Londres, la titular de la Sedetur se limitó a señalar a los medios que DarÃo Flota, director del Fideicomiso de la Riviera Maya, estaba siendo considerados para ser el próximo director de la super OVC junto a otros candidatos de peso, aunque no confirmó el nombramiento de ninguno.
Marisol Vanegas señaló a REPORTUR.mx que el nombramiento de DarÃo Flota Ocampo se hará oficial probablemente en enero, ya que reveló que quedan cuestiones pendientes de resolver en la estructura de gobierno antes de poder proceder a oficializar los titulares de los nuevos cargos.
Fue el gobernador de Quintana Roo, Carlos JoaquÃn González, quien designó a la persona que se va a encargar del nuevo organismo de promoción turÃstica del estado, que se ha convertido en el principal tema de conversación entre la delegación mexicana desplazada a la WTM (Carlos JoaquÃn anunciará en unos dÃas el nuevo jefe de la Mega OVC).
DarÃo Flota Ocampo era apoyado por importantes actores turÃsticos locales, pero otros candidatos contaban con fuertes respaldos, de quienes en la industria se alababa que «cuando dice sà es que sà y cuando dice no es que no, lo cual es de agradecer y un cumplimiento de la palabra que facilita la confianza».
AsÃ, será un hecho la desaparición de los fideicomisos de promoción turÃstica de Quintana Roo para la creación de una super Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) que integre en un sólo organismo la promoción de todos los destinos del Caribe mexicano.
Hasta ahora son tres los fideicomisos de promoción turÃstica de Quintana Roo –Oficina de Visitantes y Convención (OVC) de Cancún, FPTRM y el Fideicomiso de Promoción de la Gran Costa Maya–, que acumularon una deuda total con proveedores de 346 millones de pesos, de los cuales 224 corresponden a la OVC de Cancún, 118 al Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya (FPTRM) y 3.6 al Fideicomiso de la Gran Costa Maya.