Sin decir nombres, el funcionario comentó que el gremio hotelero ha encontrado buenas oportunidades para desarrollar proyectos en este municipio, pues a pesar de estar conurbado con la capital poblana, la cual ha destacado en infraestructura y atractivos turísticos, Cholula cuenta con el potencial para detonar como un importante sitio para la pernocta de viajeros tanto de negocios, como de aquellos interesados en el turismo cultural y religioso, que caracteriza al municipio.
Castañeda destacó que se tratarían de hoteles boutique, que se caracterizan por contar con pocas habitaciones, e ir dirigidos a un segmento de turismo que gusta de internarse en el ambiente y entorno del destino. El funcionario agregó que en la capital se han desarrollado proyectos hoteleros principalmente en la zona moderna. Recientemente se inauguró el Grand Fiesta Americana Angelópolis, a tan sólo 200 metros de la Estrella de Puebla, y próximamente iniciará operaciones el Hotel Hilton, frente al Museo Barroco.
Por esta razón, ofrecer otro tipo de opciones en San Andrés Cholula puede ser clave en la captación de visitantes, como lo comentó Daniel González Lázaro, director de Turismo del ayuntamiento. Agregó que actualmente se cuenta tan sólo con 298 cuartos, los cuales van enfocados principalmente para el turismo de negocios; con hoteles como City Express y Global Express.
Detonar la vocación turística de Cholula, se sumaría a las fuertes estrategias que ha desarrollado el gobierno del estado, a través de su secretario de Turismo, Roberto Trauwitz. En esta administración, se ha logrado duplicar el número de visitantes anuales, así como la estadía de los viajeros (Mantiene estrategia de promoción turística de Puebla racha positiva).