Interjet, la aerolínea que preside Miguel Alemán Magnani, mantiene su racha positiva en el servicio regular internacional, que lo acerca a Volaris y a Aeroméxico en cuanto al número de pasajeros en este mercado. De acuerdo a las cifras reportadas, de enero a agosto de este año, Interjet mostró un crecimiento del 51.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2015, con una cifra en el servicio regular internacional de un millón 269 mil 592 pasajeros. Esto representa casi el doble de lo transportado por Volaris, quien sólo creció 26.6 por ciento.
La apuesta por este nicho se debe, en parte, a la fortaleza que refleja frente al mercado nacional. Para poder competir con ello, debe ofrecer tarifas competitivas, como lo refleja con el vuelo de Ciudad de México a Nueva York, el cual muestra un costo 70 por ciento menor que el de la aerolínea bandera de México.
Por otro lado, el creciente número de vuelos que está abriendo Interjet evidencian la ofensiva que hace la aerolínea por abarcar un mercado que antes del 2010, Aeroméxico poseía con más del 50 por ciento del movimiento, y que con la salida de Mexicana subió hasta el 76 por ciento. (Interjet refuerza su hub de Cancún con un vuelo a Nueva York)
Este miércoles, la aerolínea dirigida por José Luis Garza, anunció que a partir del 31 de octubre próximo, volará diariamente de Cancún a Bogotá, ampliando así, la oferta de asientos semanales al destino sudamericano, con dos mil 100 lugares.