El consejero delegado de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, reveló durante la presentación de la nueva escuela de negocio especializada en turismo, la ‘JSF Travel & Tourism School’, que su grupo quiere entrar en China acompañada de socios locales.
Zozaya remarcó al respecto que las costumbres locales tienen que ser tomadas «con todo el respeto» y estar integradas en el producto que vas a ofrecer para hacer «un traje a medida del cliente», sin olvidar cuál es tu público objetivo (Zozaya y AMResorts llegarán a Asia también como Riu y Meliá).
El CEO del grupo donde se integran AMResorts y Apple Vacations apuntó además que hay que estar atento de la actual situación geopolítica porque es muy importante para el turismo y ha instado a estar atentos ya que los cambios que pueden venir son «muy importantes».
El mayor grupo turístico americano tiene decidido desembarcar a medio plazo en Asia, según adelantó el pasado noviembre REPORTUR.mx, de modo que seguiría también la senda abierta por Gabriel Escarrer padre hace treinta años en Bali, y potenciada ahora por su hijo para Meliá, de igual modo que se uniría a Riu, muy ambiciosa actualmente con sus planes para el Océano Índico y centrada en expandir por la zona su modelo de resorts.
Los planes de Zozaya se centrarían más en China, y supondrían la confirmación de que en el continente más poblado del mundo puede estar concibiéndose una suerte de réplica del exitoso modelo del Caribe de complejos hoteleros de playa.