La delincuencia en la Ciudad de México a mano armada se ha hecho latente en los últimos meses, al grado que ésta llegó a varios hoteles de las delegaciones Cuauhtémoc y Álvaro Obregón principalmente.
Aunque el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, confirmó la detención de un sujeto que había asaltado a mano armada 13 hoteles en estas delegaciones, tanto hoteles y restaurantes de la zona permanecen alertas, ya que también los propietarios de estos inmuebles destacan que no solo ellos han sido presa de estos hechos, pues también algunos turistas que deambulan por estas zonas han corrido con la misma suerte.
En lo que va del presente año, destacó el funcionario se han detenido a 867 personas y consignado a 629 por su probable participación en la comisión de este tipo de ilícito.
Aunque Ríos Garza aseguró que el delito de robo a negocio con violencia ha descendido notablemente, al presentar una disminución de 28.2 por ciento, en comparación con el año 2015, los hoteleros prevén estar más alertas y hacer las indicaciones pertinentes a sus huéspedes para no ser presas de la delincuecia.
Las autoridades en CDMX tienen la obligación de estar más alertas ante estas situaciones, ya que la capital esta presentando interesantes cifras en cuanto al arribo de turistas tanto nacionales como extranjeros. Pues tan solo en los primeros seis meses del año seis millones 273 mil turistas nacionales y extranjeros hospedados en hoteles, lo que representó una derrama económica de 38 mil 104 millones de pesos, 11.6 por ciento más que en el mismo periodo del 2015, según el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués.