Baja California se está convirtiendo en el mejor destino para visitar del norte del país, ya que además de disfrutar de unas vacaciones en familia, el destino se está posicionando como la mejor opción en el norte para celebrar congresos y convenciones y está teniendo un auge en lo que se refiere a turismo médico.
La conectividad que tiene en el país es envidiable, pues cuenta con 40 vuelos directos a las principales plazas. Durante el Encuentro Latinoamericano de Turismo de Reuniones “IBTM Latin América el subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, destacó que así como mantiene una muy buena conexión nacional, están haciendo lo propio para que conectar al estado con las principales ciudades del planeta. A la fecha señaló cuentan con vuelo directo con Aeroméxico de Tijuana a Shanghái, y muy pronto también la aerolínea estará llegando a Beijín, la capital de China, y estará buscando vuelos directos para Japón y Corea.
El funcionario destacó que tienen plena confianza de que Baja California cierre este 2016 como el mejor año turístico, por ello buscaran potencializar el turismo de reuniones, pues recordemos que hace tres años inauguraron su Centro de Convenciones, sin descuidar dijo el segmento de turismo de naturaleza, náutico, gastronómico, médico, de compras y placer.
Por último, advirtió que la confianza de la iniciativa privada al destino es absoluta y han generado el interés de un buen numero de grupos hoteleros, “traemos a la fecha en el listado 17 proyectos hoteleros en distintos lugares del estado, principalmente en la costa, Tijuana, Rosarito y Ensenada”.