Luego de 41 años y de ser uno de los hoteles icónicos desde el inicio de Cancún, Club Med ha ingresado ante la Semarnat una solicitud para la ampliación de sus instalaciones, 60 cuartos en total, asà como una remodelación a sus instalaciones que están exactamente en la Punta Nizuc.
Justo a un costado de este predio, donde hoy Club Med planea su inversión superior a los 150 mdp, se encuentra detenido el proyecto de Riu Riviera Cancún debido a un amparo que no ha sido resuelto, a pesar de que la autoridad ambiental autorizó el proyecto la segunda vez que el grupo presentó su solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (Batalla en Nizuc: frenado el Riu y demandado el Brisas de CosÃo).
La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, DGIRA, analiza la solicitud del hotel Club Med en Cancún para su proyecto de ampliación en el polÃgono sur del terreno donde actualmente se encuentra ubicado el complejo turÃstico.
La Gaceta oficial de la SecretarÃa de Medio Ambiente y Recursos Naturales deja en claro que el Club Med, a través de la empresa Villa Blanca S.A. de C.V., solicitó la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental, MIA, para el proyecto.
Esta ampliación se desarrollarÃa sobre una superficie de 6 mil 587 metros cuadrados, siendo 6 mil 201 es obra civil, y el resto, 386.43 metros cuadrados que corresponden a la superficie a explotar en la zona federal marÃtimo terrestre para actividades recreativas y descanso.
Club Med fue un exclusivo hotel del desarrollo Cancún, pues era el único del lado de Nizuc, además de ser pionero en el sistema de todo incluido de lujo en los años 70 y 80s, y a pesar de que nunca ha dejado de operar, sà ha bajado su calidad en las instalaciones, pues los trabajos de mantenimiento no han sido a gran escala (Entrevista al presidente de Club Med, pionero en resorts caribeños).