El mazatleco Rodolfo López Negrete Coppel, hasta ahora director general del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), renunció al cargo y fue sustituido por Lourdes Berho, para incorporarse al gobierno de su primo, Quirino Ordaz Coppel, ganador por el PRI de las últimas elecciones de Sinaloa, y que es dueño de los hoteles Luna Palace y Oceano Palace, apuntó El Debate.
Lourdes Berho, de su lado, tomó protesta la pasada semana como la nueva directora del CPTM, y acompañó al titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, a reuniones con los desarrolladores turísticos y empresarios y también estuvo durante la gira que éste realizó por Estados Unidos, donde se le presentó al equipo del organismo encargado de Norteamérica, el principal mercado emisor de turistas hacia México.
El CPTM, creado en 1999, es una entidad de participación estatal mayoritaria, que tiene como actividad principal planear, diseñar y coordinar, en coadyuvancia con la Secretaría de Turismo, las políticas y estrategias de promoción turística, a nivel nacional e internacional (Nueva titular del CPTM: Lourdes Berho, experta en marketing).
«La nueva titular del CPTM tiene amplia y probada experiencia en materia de alta dirección, turismo, marketing y comunicación, áreas en las que se ha desempeñado por más de 25 años. Tiene certificados académicos sobre Desarrollo Sustentable, Finanzas y Marketing Digital”, indicó la Sectur en un comunicado.
Berho se desempeñó como fundadora y directora general de Alchemia in the Business of Transformation desde 2011, una empresa especializada en servicios de inteligencia de negocios, comunicación, estrategia y mercadotecnia a nivel global. Lourdes Berho cuenta con licenciaturas en Publicidad y en Administración, por la Universidad Pepperdine de Malibú, en California, Estados Unidos.